Haz lo que te dé la gana, pero sé feliz.

   Una de las cosas más difíciles en nuestro aprendizaje personal es aprender a disfrutar y ser feliz con los momentos que vivimos a diario, buscamos la felicidad en cosas externas sin darnos cuenta que cada día es un regalo por el cual estar agradecidos.

   Los momentos más felices los creamos nosotros mismos en cada acción, pensamiento o recuerdo. La vida siempre nos dará motivos para estar con el ánimo por el cielo o por el piso, es nuestra decisión tomar las riendas de nuestro destino.

  ¡Ojo! no hablo de palabras motivadoras o píldoras mágicas de esas que vemos a diario en redes sociales, frecuentemente vemos personas que solo ven videos o frases de motivación para estar feliz y subir su estado de ánimo, y no digo que esté mal, lo que está mal es ver los vídeos y quedarse en la misma situación.

    En mi caso personal he tenido un aprendizaje que me ha hecho ver la vida como un proceso y no como un fin, simplemente saber que todo pasará en su medida, tanto lo bueno como lo no tan bueno.

  Cuando inicié a estudiar música a los 13 años sentía una gran pasión por lo que hacía, tocaba trompeta por ahí 8 o 9 horas al día, conforme fue pasando el tiempo esa pasión se convertía eventualmente en frustración por no tener los resultados que deseaba, pero una vez me di cuenta que la forma de avanzar con paso firme era disfrutar el proceso, simplemente tomé todo con más calma y perseverancia.

  ¿Adivinen que pasó años más tarde? Les cuento que todo fue tomando forma, acepté que no podía controlar lo que pasaba en mi entorno y simplemente centrarme en mis propias debilidades hizo que me convirtiera cada vez en un mejor músico. En este caso utilizo la música como ejemplo, pero el mismo caso se ha repetido en otras áreas de mi vida.  

Si vas a ser un fracaso, por lo menos sé uno en algo que disfrutes

              Sylvester stallone

   Cuando te das cuenta que no es necesario amargarse por las malas experiencias que tengas, simplemente avanzas; piensa un momento que es lo peor que puede pasar si no se da eso que tanto quieres obtener, en la mayoría de casos nos reímos de las respuestas, porque son tan insignificantes que más bien nos dan más energía para seguir adelante y hacer las cosas con amor.

   Si estás leyendo esto y tienes pasión por alguna disciplina, créeme que no hay ningún motivo para no disfrutar cada día de avanzar sin importar el nivel en que estés, sigue haciendo eso que te apasiona y ponle la mejor energía verás como todo fluye mucho mejor.

   Recuerda que no tienes que tener ya mismo eso que deseas para ser feliz, todo llegará en su momento siempre y cuando trabajes con disciplina y entrega. Nada cae del cielo ni por arte de magia y si desde el principio aceptas que así será, todo lo verás mucho más fácil, mientras muchas personas están desesperadas viviendo a 1000 KM/h tú estarás tranquil@ haciendo la tarea, pero además disfrutando del proceso y por supuesto; mejorando mientras lo haces.

 

¡Un saludo!

Lewis Pineda / #EmprendedorDigital

Comunidad de emprendedores digitales

 

PD: Les dejo por aquí mis redes sociales por si desean hacer preguntas o simplemente saludar 😁

Whatsapp: http://bit.ly/WhatsappLewisPineda

Instagram: https://www.instagram.com/lewispineda_/

Facebook: https://www.facebook.com/Lewistrp/

Youtube: http://bit.ly/YoutubeLewistrp